hola bienvenidos a mi blog de caracteres educativo donde encontraras información acerca de Investigación De Operaciones " hey deja tus comentarios gracias"

martes, 24 de mayo de 2011

Programación Lineal

La programación  lineal es actualmente la técnica matemática utilizada mas actualmente gracias a que el algoritmo simplex es muy eficiente y al desarrollo de la computación.
Lo que se busca con la aplicación de la programación lineal es resolver problemas comunes y a la vez muy variados de la empresa en donde en general se tienen necesidades por satisfacer con cierto número de recursos limitados o escasos y con el objetivo de lograrlo en forma óptima. Esto significa la búsqueda de un valor  máximo  cuando se trata de beneficios; o bien la búsqueda de un mínimo cuando se trata de esfuerzos a desarrollar. 
Un modelo de programación  lineal es un conjunto de expresiones matemáticas las cuales deben cumplir la característica de linealidad que puede cumplirse siempre y cuando las variables utilizadas sean de primer grado. Además un modelo de P.L debe tener las propiedades de:

Proporcionalidad
-Aditividad (adición)
-Divisibilidad
-Certidumbre(certeza)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario